Científicos de Singapur realizaron un estudio en el que revelaron que el exceso de grasa visceral, la grasa que envuelve los órganos tiernos, se asocia con una disminución en el rendimiento cognitivo en asiáticos.

Más de 8 mil 700 personas fueron analizados por los investigadores, quienes encontraron que un índice de masa corporal (IMC) más alto y una relación cintura – cadera ajustada por el IMC, también estaban relacionados con una caída en el rendimiento cognitivo.

Para el análisis utilizaron datos estadísticos y genéticos de bases de datos globales y encontraron que los asiáticos tienden a tener una menor capacidad para pensar, aprender y recordar, si tienen exceso de grasa visceral.

 

El estudio es un llamado de atención a la importancia de la prevención de la obesidad en el mantenimiento de la función cognitiva, ya que las personas consultadas estaban en edades comprendidas entre los 30 y 84 años.

Estos hallazgos plantean la posibilidad de que la prevención y el control de la obesidad en las poblaciones asiáticas puedan desempeñar un papel fundamental en el mantenimiento de la función cognitiva.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER ESTO QUE TE INTERESA: EL LAUREL ES UN ALIADO PARA EL ESTÓMAGO Y LA RESPIRACIÓN

Ciudad Valencia / VTV