El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como un éxito total, la semana de flexibilización general en el país, que arrancó este lunes para reactivar los sectores productivos de la nación, que se encontraban paralizados por la cuarentena a consecuencia del coronavirus Covid-19.

«La flexibilización general es un éxito total y es un éxito para toda Venezuela», expresó el jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional aseveró que el país decidió mantenerse firme y cuidarse para evitar el contagio del coronavirus, que ya ha afectado a más de 80.000 venezolanos.

 

Éxito total semana de flexibilización con responsabilidad

«Máxima responsabilidad, porque Venezuela decidió cuidarse, decidimos cuidarnos. Venezuela se está cuidando. Por eso tenemos un control importante y disminución de la pandemia», recalcó el mandatario venezolano.

Este lunes, inició una nueva etapa de flexibilización, con la incorporación de nuevos sectores productivos, entre ellos el sector comercio como mueblerías, piñaterías, joyerías y licorerías y el sector turismo como posadas y hoteles, playas y balnearios, clubs, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y autocines al aire libre.

También se activó varios organismos de la administración pública como el Saime, Sundde, Sencamer y el INTT.

Cabe destaca que los locales donde normalmente se registra una fuerte aglomeración de personas, se deberá contar solo con la ocupación del 40%.

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA REGISTRA 483 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Ciudad VLC / AVN