Las explosiones de dos bombas este lunes en las provincias de Afganistán de Zabul y Parwan dejaron un saldo de al menos 13 personas muertas y otras 37 heridas, informaron fuentes oficiales.

Una bomba fue activada por desconocidos al paso de un autobús de pasajeros en una carretera del distrito de Muska, en Zabul, lo que causó el deceso de 11 personas y lesiones a 28 más, dijo a medios locales el vocero de la gobernación de esa provincia, Gul Islam Siyal.

El funcionario denunció que entre las víctimas mortales se encuentran varios menores de edad.

 

LEA TAMBIÉN: RESTOS DE COHETE CHINO GRAN MARCHA 5B CAEN EN OCÉANO ÍNDICO.

 

 

LEA TAMBIÉN: UNIÓN EUROPEA SUSPENDERÁ CONTRATO DE VACUNAS ASTRAZENECA.

 

En un atentado similar ocurrido también el lunes, una bomba fue detonada a la orilla de la carretera al paso de un autobús en el área de Pul-e-Matak, en Parwan, reportaron socorristas de esa provincia.

En ese ataque, dos personas fallecieron y nueve más resultaron heridas.

«Los heridos -entre los que se encuentran mujeres y niños- fueron trasladados a un hospital cercano», detalló el director del hospital de Parwan, Qasim Sangin.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA CELEBRA CON GRAN DESFILE DÍA DE LA VICTORIA EN LA PLAZA ROJA.

 

Estas explosiones, que no han sido reivindicadas por ningún grupo, ocurren en el marco de una escalada de violencia que se produce en el país musulmán.

El sábado pasado, artefactos explosivos fueron detonados a la entrada de una escuela secundaria femenina en Kabul, la capital, con un saldo de al menos 58 muertos y unos 150 heridos.

 

Ciudad VLC / Telesur