Rafael Correa,  expresidente de Ecuador expresó que la Unión Europea (UE) pretende erigirse como rectora del mundo.

Dice que al no reconocer las elecciones parlamentarias en Venezuela se asume así como una instancia de poder sobre la soberanía de la nación suramericana.

Expresidente Correa veedor internacional

El expresidente Correa se encuentra en Caracas como veedor internacional para los comicios parlamentarios de este 6D.

En este snetido, agregó que las autoridades europeas terminan no comprendiendo que Venezuela es una nación soberana y digna.

Expresidente de Ecuador : Europa se cree rector del mundo
Expresidente de Ecuador, Rafael Correa, solicita a las autoridades de la Unión Europea observar que Venezuela es un pais soberano.

El expresidente de Ecuador es uno de los 200 veedores internacionales presentes en la justa comicial para elegir la nueva Asamblea Nacional (AN).

Comicios estos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Correa, junto a Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira, recibieron la bienvenida de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE),  el expresidente Correa destacó que la posición de la UE es una muestra del más puro eurocentrismo.

“Como no tuvieron tiempo de preparar una misión de observación, debido a que nos tienen que observar, había que retrasar las elecciones en Venezuela, rompiendo la Constitución, es una verdadera locura o si no amenazan de no reconocer el proceso electoral”, subrayó el expresidente de Ecuador.

Correa denunció que la UE reconoce a Guaidó, personaje de la extrema derecha venezolana, responsable de los bloqueos y las sanciones y que no posee ningún tipo de poder y legitimidad en el país.

Por otra parte, precisó que se ha visto un retroceso en los países del mundo. Igualmente sostuvo que no se puede comprender ante la opinión pública cómo un personaje como Trump obtuviera la primera jefatura durante cuatro años en EE.UU.

El cuerpo de veeduría presente en Venezuela corresponde a más de dos docenas de países, invitados por el Poder Electoral venezolano.

 

 

 

Ciudad VLC / C.el Mazo Dando/ VTV