El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros decreta extensión de emergencia para reactivar la industria petrolera luego de recibir un informe sobre el balance de la Comisión Especial de Hidrocarburos Alí Rodríguez Araque, para la toma de decisiones orientadas a reimpulsar la industria petrolera.

La primera decisión del Jefe de Estado, fue firmar el decreto mediante el cual se extiende la vigencia de declaratoria de la emergencia energética,  de toda la  Industria de Hidrocarburos en Venezuela. En consecuencia, se extiende  a 12 meses más el trabajo de la Comisión Alí Rodríguez Araque, para que continúe la tarea de reactivar la producción de hidrocarburos.

El Primer Mandatario felicitó a la comisión por tomar decisiones correctas para la recuperación del sistema de la industria petrolera, a pesar de la fuertes medidas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump contra Venezuela.

 

 

 

El primer mandatario nacional también comentó sobre la intención del Gobierno nacional de tener conversaciones con el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y la empresa PEMEX, con todo lo relacionado sobre el suministro del gas, y así convertirnos en unos seguros suministradores de gas al país hermano de México para su eficiencia energética.

El Presidente Maduro pidió a la Comisión Alí Rodríguez Araque, que se consolide como meta suministrarle gas a México en una alianza estratégica entre los países, cumpliendo la escala del gas a la comunidad y el gas de la industria energética.

La extensión de emergencia de la industria petrolera ayudará a la economía del país en medio de los ataques

 

Del mismo modo, seguir avanzando con los proyectos propios de la industria venezolana con los socios internacionales del comercio del gas, y poner a México como prioridad.

 

TE INTERESA LEER: INDUSTRIA PETROLERA PRODUCIRÁ 1,5 MILLONES DE BARRILES DIARIOS EN 2021

Ciudad VLC / AVN