Aranceles de importación

El Gobierno nacional extendió hasta el próximo 31 de diciembre de este 2024, la prórroga de exoneración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aranceles de importación a los productos amparados, según lo establecido en la Gaceta Oficial número 6.784, emitida el 29 de diciembre de 2023.

Por medio de la Gaceta Oficial número 42.953 con fecha del 30 de agosto de 2024, el gobierno nacional hizo formal la extensión del pago de aranceles de importación.

El documento ampara a más de 2.400 códigos arancelarios y se viene aplicando como mecanismo para mantener un nivel adecuado de abastecimiento.

“Prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2024 la vigencia del Decreto N° 4.907 de fecha 29 de diciembre de 2023, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.784 Extraordinario (…) En consecuencia, quedan vigentes las exoneraciones o beneficios allí señalados, en los términos y condiciones indicados en el citado Decreto”, reza lo publicado en la Gaceta Oficial.

 

Es importante destacar que, la norma estima las exoneraciones de 90% al IVA y del arancel de importación a los códigos arancelarios previstos en el decreto, que incluye 1.550 líneas de productos, importados por el sector privado, sobre todo en rubros de alimentación.

 

TE PODRÍA INTERESAR LEER ESTO TAMBIÉN: Promueven programa Siempre Juntos en salud mental frente a guerra psicológica

Ciudad Valencia / VN