El canciller de la República, Yván Gil, calificó de «extraordinario» ver a los pueblos del mundo unidos, en apoyo a los venezolanos y venezolanas.

Esto, durante la «Jornada Mundial de Solidaridad» contra la agresión de Estados Unidos (EEUU) hacia Venezuela.

A través de su canal Telegram compartió un audiovisual con imágenes de las diferentes movilizaciones que se realizaron en los cinco continentes y pueblos enteros, lugares donde levantaron sus voces ante las constantes amenazas, agresiones y hostigamiento que vive la nación.

«Ha sido un hecho histórico en el que millones de hombres y mujeres se han convertido en un tejido de fuerza gigantesca, diversa y espontánea. ¡Venezuela no está sola! ¡Ningún imperio podrá silenciar nuestra voz!», escribió Gil en su post.

“¡Detengamos la guerra antes de que empiece!”

Cabe destacar que bajo el lema “¡Detengamos la guerra antes de que empiece!”, miles de ciudadanos estadounidenses tomaron las calles este sábado 6 de diciembre para rechazar los planes de agresión militar del presidente Donald Trump contra Venezuela.

La movilización, impulsada por una amplia coalición de organizaciones progresistas, denuncia que la administración republicana «estaría repitiendo los errores del pasado» al justificar una posible intervención con acusaciones infundadas sobre narcotráfico.

No a la guerra basada en mentiras

Entre los primeros grupos que apoyaron la protesta se encuentran la Coalición ANSWER, Foro del Pueblo, Alianza Negra por la Paz, CODEPINK, Movimiento Juvenil Palestino, Partido por el Socialismo y la Liberación, Socialistas Democráticos de América y Disidentes.

En un comunicado, los convocantes recordaron que hace 22 años, Estados Unidos declaró la guerra en Irak basándose en mentiras, y advirtieron que la Casa Blanca busca replicar esa estrategia contra Venezuela, con implicaciones regionales que afectarían a todo el Caribe y Sudamérica.

Papa pide una «paz desarmada y desarmante» en la diplomacia mundial

 

Fuente: Últimas Noticias

Ciudad Valencia/ M.Ll