El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, denunció que la Exxon Mobil financia los gastos jurídicos de Guyana en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Arreaza precisó que voceros del Gobierno de Guyana afirman que la Exxon Mobil financia los gastos jurídicos de la disputa sobre el Esequibo.

A través de su cuenta de x, el ministro anexó pruebas de diferentes medios de Guyana que reseñan dicha información.

“La Exxon está al frente de la pretensión de robarle el territorio Esequibo a Venezuela para quedarse con nuestro petróleo”; condenó Jorge Arreaza.

Asimismo, condenó que el Gobierno de Guyana no es independiente sino que obedece órdenes de la ExxonMobil.

Esta denuncia también la hizo en días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien afirmó que la transnacional petrolera ExxonMobil financiaba la campaña contra el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre. 

“La Exxon Mobil está sacando billete parejo para comprar gente dentro de Venezuela para dividir y confundir a los venezolanos”; advirtió el mandatario nacional.

En medio de estas denuncias, el embajador de Antigua y Barbuda ante Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), Ronald Sanders, le respondió a Jorge Arreaza. Tras señalar que el alegato del ministro venezolano era “de vieja data”.

A Sanders le respondió la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien ratificó que sobre el financiamiento de la Exxon Mobil a Guyana hay suficientes evidencias.

Indicó que recientemente se han destapado escándalos por corrupción de notoriedad comunicacional.

“Los lazos familiares del embajador Ronald Sanders, con Guyana impiden que su juicio sea objetivo. Por tanto debería mantenerse al margen y no pretender lavar la cara a Guyana en su desviada actuación”; añadió Rodríguez en una publicación en su cuenta de X.

TE INTERESA LEER: LÍDERES ÁRABES Y MUSULMANES INSTARON AL CESE DE LOS ATAQUE DE ISRAEL A GAZA
Ciudad Valencia/ Agencias