Facebook anunció este miércoles el lanzamiento de una versión “ligera” de Instagram llamada Instagram Lite en 170 países que permitirá a los usuarios con un Internet deficiente acceder al servicio de redes sociales para compartir fotos y videos.

Instagram Lite estará disponible para teléfonos basados ​​en Android y requerirá menos ancho de banda que la versión tradicional.

La aplicación requiere solo 2 megabytes (MB), en comparación con los 30 MB de Instagram, y se ejecuta incluso en redes 2G más lentas, lo que permite a los clientes en partes de India, África, Asia y América Latina con infraestructura de Internet más antigua acceder al servicio.

 

“La aplicación usa menos datos, por lo que si tiene un paquete de datos pequeño, no se agotará cuando utilice el servicio, pero el objetivo es que demos la misma amplitud de experiencia que obtienes en Instagram”, dijo Tzach Hadar, director de gestión de productos de Facebook en Tel Aviv a Reuters.

 

Hadar, quien dirige la I + D de Facebook en Israel, dijo que 170 países no representaban un lanzamiento global completo, pero «es un paso en el camino».

Asimismo, dice que la versión ligera de Instagram conserva la mayoría de las características claves de la red social.

 

Según Hadar, su equipo ahora estaba trabajando en una billetera digital para Facebook, señalando que “hay cerca de dos mil millones de personas que no tienen acceso o tienen acceso limitado a los bancos y servicios financieros».

«Se gastan decenas de miles de millones de dólares solo en tarifas para los migrantes que desean enviar dinero a sus familias”, dijo.

Dice que otra iniciativa, fueron las tiendas de Facebook para que las pequeñas empresas vendan productos en línea, refirió Reuters.

El centro de investigación y desarrollo de Facebook en Tel Aviv abrió en 2013 después de que comprara el fabricante israelí de aplicaciones móviles Onavo por un valor estimado de 150 a 200 millones de dólares.

 

TE INTERESA LEER: EN IVIC TRABAJAN EN EL DISEÑO DE NANOSCOPIO PARA INVESTIGACIONES

Ciudad VC / El Cooperante