Autoridades reportaron este viernes que ascendió a 13 personas la cifra de fallecidos como consecuencia de una avalancha de nieve en el Tibet acaecida este martes.
De acuerdo con fuentes internacionales, los servicios de emergencia han logrado rescatar a 53 personas, cinco con lesiones graves, mientras continúan las labores cuando aún se registran desaparecidos.
Se pudo conocer que se desplegaron más de mil efectivos en la zona afectada, así como todo el equipo necesario para rescatar a más personas antes de que se produzca otros desprendimientos, como han alertado los especialistas.
LEA TAMBIÉN: PERSONAL SANITARIO REALIZA HUELGA EN REINO UNIDO
As of 6pm Jan 19, 13 people have been confirmed dead after an avalanche took place on Tuesday at an exit of a tunnel on the highway in the city of Nyingchi in southwest China's Tibet Autonomous Region. pic.twitter.com/Zu6T1XvUU5
— Shanghai Daily (@shanghaidaily) January 20, 2023
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN EL ASESINATO DE UNA MANIFESTANTE EN PUNO, PERÚ
En este sentido, fue abierto un canal de 350 metros para poder penetrar en la zona de difícil acceso, entretanto, realizan llamadas a los teléfonos de las víctimas en pos de poder localizarlos de manera más precisa.
La avalancha de nieve en el Tibet tuvo lugar a las 19H00 local (12H00 UTC) de este martes y selló las vías de salida del túnel que conecta las localidades de Medog y Pad, condado de Nyingchi, dejando atrapados a numerosos vehículos.
Según informan fuentes nacionales, la mayoría de las personas que quedaron dentro del túnel correspondían a tibetanos que regresaban a sus casas mientras notificaron que varios vehículos impactaron unos con otros.
Por su parte, el condado de Nyingchi permanece bajo alerta por desastres naturales, entretanto, la situación se ve agravada debido a su elevada altura de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
LEA TAMBIÉN: LULA DA SILVA EXIGE CASTIGAR A BOLSONARO POR ASONADA GOLPISTA
Ciudad Valencia / Telesur













