El béisbol latino y de las Grandes Ligas se enluta con el inesperado fallecimiento de Luis Tiant a los 83 años de edad. El exserpentinero cubano tuvo una carrera impresionante en Las Mayores y también destacó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
«El Tiante» participó en 19 temporadas en el mejor béisbol del mundo, donde triunfó en gran parte de su trayectoria con los Medias Rojas de Boston y Cleveland. Entre sus grandes hazañas en MLB, el ex-escopetero fue seleccionado a tres Juegos de Estrellas, ganó al menos 20 juegos en cuatro zafras y dos títulos de efectividad en la Liga Americana.
Asimismo, el antillano también destacó de forma excepcional en el béisbol venezolano con los Leones del Caracas, Industriales de Valencia y Tiburones de La Guaira. El cubano ganó trofeos con los melenudos y dejó su huella en la historia de la pelota criolla tras lanzar un «Sin hit ni carreras» con el conjunto salado.
«El Tiante» estuvo intocable en sus presentaciones en el montículo que le dieron los requisitos necesarios para ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol venezolano (2009).
En siete temporada en Venezuela, el exlanzador dejó una respetable efectividad de 2.27 con 468 ponches y 37 juegos ganados en 563.1 innings de labor.
De por vida en las Grandes Ligas, Tiant registró récord de 229 victorias y 172 reveses, 2,416 abanicados, WHIP 1.20, 15 juegos salvados y una efectividad de 3.30 en 573 actuaciones en el morito.
Pese a que no consiguió el boleto hasta el Salón de la Fama de Cooperstown, el antiguo serpentinero de Boston será recordado como una de las enormes glorias y uno de los primeros en brillar entre los beisbolistas latinos.
LEER MÁS: SALVADOR PÉREZ JONRONEÓ Y KANSAS CITY IGUALÓ SERIE DIVISIONAL CON YANKEES
Ciudad Valencia / tomado de Diario meridiano