En labores de despeje de vías, ingenieros de combate y explosivistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron tres artefactos explosivos improvisados de 50 kg y una trampa con granada de 60 mm y gasolina, en zona fronteriza por el estado Apure.

Esta operación formó parte de las labores en protección que sobre el territorio nacional mantiene la FANB contra el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

 

 

«FANB desplegada liberando las vías de aproximación apureñas!!!», aseveró el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, al dar a conocer la información por medio del Twitter.

 

 

«Permaneceremos desplegados el tiempo que sea necesario para erradicar completamente los artefactos explosivos esparcidos por los Tancol en el eje transfronterizo, la soberanía de los pueblos debe ser respetada. Venezuela es territorio de paz, esas no son nuestras costumbres!!!», reafirmó.

 

LEE TAMBIÉN: BRASIL: OPERATIVO MILITAR-POLICIAL DEJÓ 18 MUERTOS EN RÍO DE JANEIRO

 

La FANB mantiene operativos en la zona fronteriza para luchar contra los Tancol y, a tal efecto, en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.

 

Ciudad Valencia / AVN