FANB desmantela depósito Tancol con material explosivo en Apure

0
143
tancol-apure

Efectivos de Unidades de Reacción Rápida (URRA) Miranda de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizaron y desmantelaron un depósito del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) dentro de un bosque de galería con 10 mil litros de acetona y 50 kg de material explosivo.

 

La operación se efectuó en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, este martes, por el Twitter.

 

«Milicia Bolivariana empeñada en la operación Vuelvan Caras, crecida ante las adversidades, dando resultados óptimos en la tarea de expulsión y destrucción Tancol. Venezuela se respeta!!!», enfatizó el comandante en dicha red social.

 

A sus mensajes anexó fotografías que plasman los materiales incautados.

 

 

Estas operaciones están desplegadas en el territorio fronterizo para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones en el país.

 

En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación. Surgió luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.

 

Ciudad VLC/AVN