La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desplegada en el Parque Nacional Cerro Yapacana, destruyó dos equipos utilizados para la minería ilegal e incineró 2.600 litros de gasolina destinada a estos fines.

A través de la red social Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, informó que las tropas venezolanas realizaron operativos en los estados Amazonas y Bolívar, para enfrentar actividades delincuenciales relacionadas con la minería ilegal.

 

 

En este sentido, anunció que desmantelaron varias estructuras empleadas para actividades delictivas que contribuyen con la deforestación del ambiente y vulneran el ordenamiento jurídico territorial.

 

 

Hernández aseguró que estas estructuras pertenecen a organizaciones asociadas a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), que violan la soberanía nacional y los reglamentos relacionados con la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

 

LEE TAMBIÉN: ASAMBLEA NACIONAL CULMINA 2022 CON 21 LEYES SANCIONADAS

 

Por otro lado, detalló que en el sector Las Vainitas del municipio Roscio, en el estado Bolívar, efectivos de la FANB intervinieron varios campamentos levantados por el grupo delictivo Tren de Guayana, dedicado también a la minería en Zonas Protegidas por el Estado venezolano.

 

Ciudad Valencia / AVN