El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), G/J Domingo Hernández Lárez, informó este martes que la FANB se mantienen desplegada en Las Tejerías, estado Aragua para atender a la población afectada por el deslave.

«Cumpliendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, la FANB se mantiene desplegada en apoyo al pueblo soberano en la población de Las Tejerías», publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Tras el deslave ocurrido el pasado fin de semana, producto de las lluvias caídas en el país por la tormenta tropical número 42, las fuerzas de seguridad, los entes gubernamentales y efectivos de atención primaria atienden a los damnificados.

 

 

Hasta los momentos, en Las Tejerías se reportan 36 fallecidos y 56 personas desaparecidas producto del deslave ocurrido el sábado pasado. De igual forma, se registran aproximadamente 800 viviendas afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales.

El Gobierno Nacional mantiene desplegados a más de tres mil funcionarios de distintos entes y órganos de seguridad ciudadana, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que también se mantienen desplegada para atender a las víctimas del desastre natural.

 

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: GOBIERNO NACIONAL ACTIVARÁ LA GMVV PARA ATENDER A FAMILIAS AFECTADAS EN LAS TEJERÍAS

Ciudad Valencia / AVN