Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectó un campamento improvisado de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en la zona fronteriza por el estado Apure, sector Mamporal de La Capilla, municipio Páez.

El campamento improvisado contaba con municiones de diferentes calibres, uniformes, cables, explosivos, radios, entre otros.

Asimismo, localizó un escondrijo que era usado como vivienda improvisada por los Tancol, con materiales de interés criminalístico como explosivos, municiones, material de intendencia.

«Los invasores ocupaban espacios ocultos dentro de los bosques de galería a campo traviesa en el sector La Capilla», informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J, Domingo Hernández Lárez, este miércoles, en el Twitter.

«FANB dando golpes contundentes en el desmantelamiento total de la actividad Tancol en el estado Apure operación ‘Vuelvan Caras’. No quedará ningún grupo terrorista colombiano operando en nuestro territorio soberano, su guerra no será trasladada a este territorio de paz y progreso!», reafirmó el comandante.

 

 

Nuevo campamento Tancol neutralizado con la Operación Escudo Bolivariano 2022

Dichas acciones forman parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras, desplegada en la entidad llanera con un numeroso contingente de efectivos militares de todos los componentes castrenses, incluyendo a la Milicia Bolivariana, para la expulsión de la nación de los Tancol y con ello neutralizar sus acciones terroristas.

Es así como los militares venezolanos se encuentran ejecutando operaciones de patrullaje y escudriñamiento, para localizar los campamentos de terroristas y narcotraficantes para su inutilización.

 

 

TE INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: EL MP Y CICPC AVANZAN EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE MUERTE DE YANOMAMIS EN AMAZONAS

Ciudad Valencia / AVN