FANB ratifica compromiso de luchar para defender la soberanía

0
78

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ratificó este jueves el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de luchar junto al pueblo para defender la soberanía de Venezuela.

Como parte del 29° aniversario de la Rebelión de la juventud patriota militar del 4 de febrero de 1992, el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política difundió un comunicado.

«La FANB con el mismo espíritu de justicia social, sentimiento nacionalista y libertario, antiimperialista, chavista y antioligárquico, reitera el compromiso irrenunciable de mantenernos luchando junto al pueblo para consolidar la libertad, independencia y soberanía de la Patria”.

Padrino López reiteró que siguen dispuestos a sostener los principios y conquistas alcanzadas por el proyecto que impulsó el comandante Hugo Chávez, y que ha sido conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “cuando el imperialismo intenta nuevamente imponerse” en Venezuela.

“Fue la insurrección militar de la madrugada del 4 de febrero de 1992, no sólo una sublevación contra las élites dominantes, sino el acontecimiento trascendental que despertó la conciencia revolucionaria de todo un colectivo para enrumbarlo hacia un nuevo destino”, aseveró el ministro para la Defensa.

Asimismo, recordó que uno de los momentos más destacados de esa Rebelión fue aquel “por ahora” dicho por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías y que “luce fresco en la memoria colectiva, convirtiéndose este acto de inédita hidalguía en uno de los episodios más relevantes de la vida contemporánea de nuestro país”.

El Ministro acotó que esta frase “atomizó en apenas un minuto y once segundos, un modelo político que había prevalecido por más de tres décadas en la República y que había sumergido al pueblo venezolano en la pobreza, el hambre, la miseria y la desolación”.

 

TE INTERESA LEER: CREADOS CUADRANTES DE PAZ ACUÁTICOS

 

Ciudad VLC/VTV