El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que a 20 años de sanciones y de persecución a los cazas F-16 de Venezuela de fabricación estadounidense, cuyos repuestos fueron secuestrados por el gobierno imperial pese a que estaban obligados por contrato a suministrarlos, los profesionales militares de Venezuela lograron burlar la persecución para reactivar su funcionamiento pleno y fortalecer el apresto operacional del poder militar venezolano.

 

“El imperialismo estadounidense, que se cree el súper poder supremacista del mundo, ha agredido silenciosamente, por debajo y de forma abierta con amenazas y sanciones a Venezuela, pero hoy vimos una de las victorias, gracias a ustedes, profesionales de la aviación militar y después de 20 años de sancionados y perseguidos, los cazas F-16 de Venezuela están surcando los aires, defendiendo las 24 horas del día nuestro espacio aéreo y combatiendo las mafias y preparados ante cualquier escenario”, aseveró el jefe de Estado.

 

Durante sus palabras desde la Base Aérea Libertador, en Aragua, donde conmemoró el aniversario 104 de la Aviación Militar Bolivariana y los 32 años de la Rebelión del 27 de noviembre de 1992, acusó al imperio estadounidense de haber ensayado todos sus manuales, sus fórmulas, pero no ha podido con los venezolanos y venezolanas.

 

Expresó su admiración por la demostración técnica de los pilotos durante la ceremonia con oficiales, tropas alistadas, dirigentes policiales, militares y los titulares de los restantes cinco Poderes Públicos presentes en la actividad cívico-militar-policial.

 

“Hicieron un pasaje aéreo extraordinario, en un día de recuerdos y reafirmación de los valores históricos, seculares, de los valores que mueven nuestro corazón, un superior corazón a cualquier amenaza, a cualquier agresión imperial”, sentenció.

 

Comentó la coherencia entre el pensamiento militar bolivariano histórico, rescatado por el Comandante Hugo Chávez, y la acción transformadora, constructiva, creadora, innovadora de cada día “y los resultados auspiciosos para avanzar como hemos hecho con el sistema F16, ¿Quiénes los hicieron, los gringos? ¡No!, lo hicimos los venezolanos, los profesionales, los ingenieros venezolanos!”.

 

“Diría un amigo mío: para que respeten los imperios, y así nos haremos respetar”.

 

NOTICIA RELACIONADA: MINISTRO PADRINO LÓPEZ ADVIERTE A EEUU QUE FANB NO ES CHANTAJEABLE

 

Bastón de Mando impoluto

Recordó que, en cada situación, como presidente de la República cuyo mando recibió de la voluntad popular expresada en los votos, juró y cumplirá siempre su juramento. “Como Comandante en Jefe, jamás caerá en manos de un pataruco vendepatria. Este bastón de mando jamás caerá, se los juré en las calles de Venezuela, porque este bastón de mando del Poder Popular, militar, policial, es para realizar la Revolución Bolivariana y Socialista del siglo XXI”.

 

“Que nadie se equivoque con Venezuela, el país seguirá su camino de independencia, construyendo su propio modelo político, social, económico, cultural, militar; nuestro propio modelo. No seremos esclavos de nadie”, concluyó.

 

Como se recordará, los cazas F-16 de Venezuela han venido recibiendo un proceso de actualización tecnológica hecha por manos venezolanas y actualmente se encuentran plenamente operativos para defender el espacio aéreo del país.

 

 

Ciudad Valencia/VTV