La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular en unidad nacional formarán parte de un Plan Permanente de Paz y Seguridad que en Navidad y año nuevo garantizarán la atmósfera de tranquilidad, soberanía e independencia lograda por la República Bolivariana de Venezuela.

 

Así lo anunció el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, durante el gabinete de seguridad ampliado realizado este sábado en Miraflores, junto al Alto Mando Militar de la FANB y los Comandantes de las ocho Regiones de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI).

 

“Activamos las REDIS y las ZODIS, los jefes policiales y militares en un plan permanente de paz y seguridad, para cuidar la seguridad y el derecho a la felicidad. Cuidarlos porque siempre hay aves agoreras, y más que esas aves agoreras, siempre hay la maldad”, expuso durante la transmisión de los resultados del encuentro.

 

“Siempre hay odiadores y odiadoras, con su odio y deseo de venganza. ¡Que nadie se atreva a meterse con la felicidad y seguridad del pueblo en navidades y en el año nuevo 2024”, instó públicamente.

 

“¡Que nadie se atreva y quien lo haga, acción inmediata de justicia, paz y seguridad. Un plan para cuidar las fiestas y la seguridad, para cuidar el derecho más sagrado del pueblo: a la felicidad, a la tranquilidad, el compartir, el reencuentro que hemos ido generando, construyendo”.

 

Informó que en esta reunión sabatina de seguridad, se revisaron los cinco consensos gestados en este 2023, que está a punto de finalizar. Recordó que desde el año 2017, se registraron pruebas de la lucha de resistencia ante las dificultades, superando la pandemia, los ataques externos, las criminales sanciones imperiales y las agresiones internas de la ultraderecha y de dirigentes apátridas. “Y Venezuela termina el año 2023, en ofensiva integral, con los cinco consensos”.

 

Aprovechó para expresar que, en lo personal, el 2023, le deja muchas lecciones, y la principal es que “sí es posible, con buena fe y buena voluntad, la unión nacional, para juntos hacer posible la recuperación, el desarrollo y el crecimiento del país-potencia respetado en el mundo”.

 

Pidió por esa unión fuerte, hacia el futuro, con todos los venezolanos y venezolanas más allá de diferencias ideológicas o políticas, para cuidar la paz de los odiadores y odiadoras, conspiradores y de los planes del imperialismo.

 

“La envidia más grande del imperialismo y la derecha extremista contra Venezuela, es que vayamos alcanzando, paso a paso, y avanzando, la proeza de recuperación integral de la Patria”.

 

Victoria en la defensa de la Guayana Esequiba:

En el encuentro en Miraflores, el jefe de Estado ofreció, además, una síntesis de la victoria popular histórica en San Vicente y las Granadinas, donde protagonizó el cara a cara con su homólogo de Guyana, por los derechos del Esequibo venezolano.

 

Informó que, por diplomacia y en acuerdo con las autoridades que participaron en el encuentro, no se revelará lo conversado, pero la decisión es la continuación en el diálogo junto a Celac y Caricom, para la búsqueda de soluciones.

 

“Hay que leer el comunicado (de Argyles). Ningún actor extrarregional venga a meter sus manos en esto…”, señaló el presidente Maduro.

 

Mostró videos de los pilotos venezolanos en sus Sukoi, que acompañaron el avión presidencial de regreso al país, tras el apretón de manos y el resultado del diálogo directo con las autoridades de Guyana, por esta controversia territorial provocada por el saqueo y prepotencia del imperio británico desde el siglo 19.

 

Confirmó, finalmente, que la batalla histórica que está dando Venezuela sobre la Guayana Esequiba, ha sido recogida en la reunión del 14 de diciembre, en San Vicente y Granadinas para hacer valer sus derechos inobjetables de su soberanía del territorio.

 

“Quien tenga oídos y ojos, vean y oigan bien el estruendo de las ganas de combatir y luchar por nuestra Patria y defender el derecho a la soberanía y paz de Venezuela. A buen entendedor pocas palabras, a mal entendedor ejemplos contundentes en ofensiva”, concluyó.

 

 

Ciudad VLC/VTV