El FBI ejecutó este miércoles el registro de la casa del presidente Joe Biden, en Rehoboth Beach, Delaware, planificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EEUU).

«Hoy, con el apoyo y cooperación plenos del presidente, el Departamento de Justicia está llevando a cabo un registro planificado de su casa en Rehoboth, Delaware», informó el abogado personal de Biden, Bob Bauer.

El pasado 20 de enero también se llevó a cabo un registro de la casa de Biden en Wilmington, Delaware, después de que también se encontraran documentos con marcas de clasificados en el Penn Center de Biden en Washington, D.C., en noviembre de 2022.

Los fiscales especiales del Departamento de Justicia están investigando por separado el manejo de documentos clasificados por parte de Biden y del ex presidente Donald Trump.

La Administración Nacional de Archivos y Registros solicitó recientemente que los ex presidentes y ex vicepresidentes realicen una evaluación para determinar si tienen algún material clasificado en su poder.

Bajo la Ley de Registros Presidenciales, todos los expedientes de los presidentes y vicepresidentes de EEUU, incluidos cualesquier documentos clasificados, deben ser entregados a los archivos al término de sus mandatos, reseñó Xinhua.

Bauer manifestó que «el nuevo rastreo no ha encontrado ningún tipo de documentación confidencial» del presidente Biden.

 

 

Ciudad Valencia / AVN