En representación del Ejecutivo nacional, el ministro para Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Félix Plasencia González, arribó a la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la República Dominicana, para participar en el 41.° Período de Sesiones de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se lleva a cabo del 7 al 9 de octubre.

A su llegada al país caribeño, el canciller destacó a través de sus redes sociales la importancia de este espacio multilateral.

 

LEE TAMBIÉN: SAIME EMITE RECOMENDACIONES DE VESTIMENTA PARA TRÁMITES DE CEDULACIÓN Y PASAPORTE

 

«Venezuela presente en este espacio de diálogo e intercambio a favor de las transformaciones, la integración regional y el desarrollo integral de América Latina y El Caribe».

 

Presentación de informes clave

 

Durante las jornadas de trabajo programadas para el evento, la agenda contempla la exposición de dos informes elaborados por la CEPAL, los cuales abordan temáticas fundamentales vinculadas con la geopolítica, los procesos de globalización y las perspectivas de desarrollo económico y social para los países de la región.

La CEPAL —una de las cinco comisiones regionales del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU— tiene como misión central impulsar la cooperación y la integración regional, elaborando estudios e investigaciones sobre los principales desafíos económicos, ambientales y técnicos que impactan a Latinoamérica y el Caribe.

 

LEE TAMBIEN 

AN aprobó designación de Raúl Li Causi como embajador de Venezuela ante Bélgica

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: Extra News Mundo

Ciudad Valencia/ ER /M.Ll