Festival Eurovenezolano de Jazz

Bajo el lema “Unidos en la diversidad, unidos en la solidaridad”, se lleva a cabo la cuarta edición del Festival Eurovenezolano de Jazz, un evento que reúne a destacados artistas de ocho países: Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suiza y Venezuela.

La programación, que arrancó el 14 de septiembre, culmina este 4 de octubre de 2026, abarcando diversos espacios culturales del país e incluyendo presentaciones en La Guaira.

La iniciativa es impulsada por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela en conjunto con las embajadas y representaciones diplomáticas participantes.

Pierre-Henri Helleputte, Encargado de Negocios a.i. de la Unión Europea, destacó el reto que significó organizar esta edición y agradeció el compromiso de los músicos internacionales que decidieron viajar para encontrarse con el público venezolano.

 

TE INVITAMOS A LEER:CONCURSO DE FOTOGRAFIA SAPI 2026

 

Festival Eurovenezolano de Jazz con 16 actividades musicales

El festival ha ofrecido un total de 16 actividades para los amantes del género, divididas en siete conciertos, cinco clases magistrales y cuatro *jam sessions*. Las presentaciones se han desarrollado en importantes recintos como la Asociación Cultural Humboldt, el Centro Cultural de Arte Moderno, la Sala de Conciertos de la UCV, el Centro Cultural Monte Sacro, el Teatro Trasnocho Cultural y el Teatro Pedro Elías Gutiérrez en La Guaira.

El cartel internacional cuenta con figuras de la talla del baterista y productor berlinés Magro (Alemania), la cantante Mari Bel junto al saxofonista Alex Desrivieres (Bélgica), la vocalista Osdelly LaCroes (Países Bajos) y el trompetista Piotr Smichdt (Polonia). Asimismo, participan la portuguesa Sofía Ribeiro en compañía del pianista colombiano Juan Andrés Ospina, y el proyecto *Pink Mountain Sagas* de la suiza Sarah Buechi.

Por su parte, el talento nacional está representado por las voces de Biella Da Costa, Hana Kobayashi, Sofía Castillo y Valentina Becerra, acompañadas por instrumentistas como Josué Pinto, Jesús Milano, Bernardo Ruiz, Miguel De Vincenzo, Juan Ángel Esquivel, Samuel Fuentes y Atheneum.

 

Solidaridad y sentido social

El festival también ha tenido un fuerte componente solidario. El pasado 26 de septiembre se celebró un concierto benéfico en el Centro Cultural Monte Sacro con las delegaciones de Polonia y Suiza, destinado a recaudar donaciones escolares para los afectados por los recientes eventos sísmicos en el país. Del mismo modo, el Teatro Pedro Elías Gutiérrez en La Guaira acogió las propuestas de Portugal y Alemania para llevar música y apoyo a las poblaciones cercanas afectadas.

Los detalles de la programación final de este cierre de festival pueden consultarse a través de su sitio web oficial.

 

LEE TAMBIEN:                                                                                               

Ciudad Melódica | Letras que desarman: música contra la violencia

 

Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:

FACEBOOK       INSTAGRAM       TIKTOK       YOUTUBE       WHATSAPP       TELEGRAM

 

Fuente: Extranewsmundo

Ciudad Valencia/ ER / DG

foto: Extra News Mundo