Festival Ponle Color pintó de arte a Valencia

0
407
Festival Ponle Color pintó de arte a Valencia
Arte circense en unas de las atracciones que deleitó a grandes y chicos.

Las artes son las hijas predilectas de la cultura. El hecho creativo es una poderosa herramienta de transformación social, en el que se conjugan el papel histórico del individuo con una manera elocuente y crítica que refleja formas de vidas. Estas manifestaciones encontraron una ventana en La Primera Edición del Festival Ponle Color, realizado entre el 15 y 16 de junio en el Museo de Arte Valencia (Muva).

Ponle Color, es un suplemento del diario Ciudad Valencia, pero en esta ocasión, saltó de las páginas periodísticas donde es coloreado por los pequeñines de la casa, y se convirtió en un gran encuentro, siendo una cita para artistas de todas las tendencias y de todas las edades, quienes pincelaron con sus obras la espiritualidad de los valencianos.

 Acrobacias aéreas

Festival Ponle Color pintó de arte a Valencia
Las telas acrobáticas de Jeser Borges, en las afueras del Museo de Arte Valencia.

Jeser Borges, instructor de acrobacias sobre telas, indicó que su participación tuvo como objetivo realizar varias rutinas flotantes durante los dos días de festival, muestras que sirvieron para estimular a los asistentes a subirse y vivir la experiencia del arte aéreo.

“Esto es más que un deporte sobre telas. Es una conexión con la naturaleza, con nuestro cuerpo al ritmo de las artes. Puedo decir que es una forma de mantener joven y activo, estar en contacto con tu medio ambiente y con las capacidades de tu ser”, explicó Borges.

El instructor agradeció a la directiva del Muva por haberle permitido presentar su espectáculo. Al mismo tiempo, invitó a la colectividad a asistir al Jardín Botánico de Naguanagua y recibir formación en telas para ser parte de este equipo de acróbatas del aire.

Festival Ponle Color pintó de arte a Valencia
«El Mimo Felix», interactuando con el público carabobeño.

 

 

Jesús González/Ciudad Valencia

Fotos Edicson Dávila