Este sábado un sismo de magnitud 6.0 se registró frente a las costas de Filipinas en el sureste del país. Esto según la información suministrada por el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés)
De acuerdo con lo dicho por el instituto nacional filipino, el movimiento telúrico se registró a una profundidad de 24 kilómetros, mientras que el USGS lo localiza a 59 kilómetros de profundidad.
El terremoto se ubicó a 28 kilómetros de la ciudad de Tandag y del municipio de Cagwait, en la isla de Mindanao, sintiéndose los temblores en las localidades de Cagwait, Carmen, Cagayan de Oro, Davao y Butuán.
TE PUEDE INTERESAR: FUERTES LLUVIAS EN MÉXICO DEJAN 29 FALLECIDOS
No se sabe si este temblor fue una réplica de otros sismos de 6,7 y 7,4 de magnitud que sacudieron la ciudad de Manay en la región de Mindanao el pasado viernes.
Estos sismos ocurrieron días después de que un terremoto de magnitud 6,9 matara a 75 personas y dejara más de 1.200 heridas en la isla de Cebú, al norte de Mindanao, según datos oficiales.
La categoría de intensidad de un sismo de magnitud 6.0 es la cuarta de un total de diez, y se caracteriza por el balanceo de automóviles estacionados o el movimiento del agua en recipientes. Además, el movimiento telúrico puede percibirse tanto al interior de edificios como en el exterior.
La República de Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Lo sabías? El único laboratorio de semillas Tipo II en el mundo queda en Venezuela
Fuente: AVN
Ciudad Valencia / LH













