Fiscal Tarek William Saab se reunió con Fiscal de la CPI, Karim Khan

0
148
Karim Khan

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, sostuvo una reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien se encuentra de visita en Venezuela, con el objetivo de buscar fórmulas de colaboración y asistencia técnica conjunta, en relación a los logros en materia de derechos humanos del país.

 

“Hemos culminado la reunión en el despacho del Ministerio Público con el ciudadano fiscal de la CPI, Karim Khan, donde intercambiamos opiniones en relación con los logros en materia de protección de los derechos humanos en Venezuela y la implementación del Memorándum de Entendimiento, suscrito entre el Estado venezolano y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional”, detalló Saab en su cuenta en la red social Twitter.

 

 

El fiscal Khan se encuentra en Venezuela como parte de una visita oficial que realiza a países de América Latina. El pasado miércoles estuvo en la República de Colombia y manifestó que “el derecho y la justicia internacional es demasiado importante como para dejársela a los jueces y a los fiscales, todo el mundo debe tener una participación. Después de esta misión a Colombia y Venezuela, cuando yo regrese, tendré una reunión con la sociedad civil colombiana”.

 

Cabe destacar que, en marzo de 2022, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la visita de Karim Khan, con relación a los acuerdos firmados en noviembre de 2021, en el Memorando de Entendimiento con el Estado venezolano que contempla procesos de complementariedad institucional entre el Estado venezolano y la Fiscalía de la CPI.

 

Durante el encuentro, el mandatario nacional enfatizó que el Gobierno Bolivariano es el primer interesado en garantizar “el goce de los derechos humanos, sociales y políticos por parte de nuestro pueblo; somos los primeros interesados en que se haga justicia”.

 

En esa oportunidad, el presidente Maduro recordó que Venezuela cuenta con un Estado de derecho y de justicia establecido en la Constitución Bolivariana de 1999, con capítulos reservados para los derechos humanos y sociales.

 

Ciudad VLC/VTV