Un equipo anticorrupción de la fiscalía de Perú, acompañada de efectivos policiales allanaron el viernes el palacio de Gobierno peruano para incautar las cámaras de seguridad a raíz de la investigación contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal.

La orden presentada por el fiscal, Jorge García lo autoriza a buscar e incautar las cámaras de seguridad que cubren los ingresos y salidas y las respectivas grabaciones correspondientes a los días 8, 9 y 10 de agosto.

 

El grupo fue recibido por elementos de la Casa Militar, que da seguridad y administra la sede a los que se les advirtió que “cualquier tipo de demora injustificada” sería considerada acto de obstrucción.

 

Se revisarán cámaras de seguridad del palacio de Gobierno peruano

El equipo especial de la fiscalía busca determinar si Yenifer Paredes se encontraba en las instalaciones de Palacio de Gobierno 24 horas antes y después de que se ejecutara la orden de detención preliminar en su contra el pasado 9 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA EN FRANCA RECUPERACIÓN ECONÓMICA 

 

La cuñada del presidente Castillo se entregó al día siguiente y un juez dictaminó que permanezca en prisión preventiva por 30 meses.

 

Según la Fiscalía, Yenifer Paredes integra una organización dedicada a otorgar contratos irregulares de obras públicas, supuestamente encabezada por el presidente Castillo, su esposa, Lilia Paredes, y dos de sus cuñados y dos de sus sobrinos.

La investigación plantea que, en la presunta organización, Castillo era secundado por el hasta hace poco el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, quien renunció el viernes al cargo de titular de Transportes y Comunicaciones, a lo que se vio obligado porque el Parlamento lo censuró ayer por las acusaciones de corrupción en su contra.

 

Ciudad Valencia / Telesur