En el marco del Foro Mundial de la Alimentación, que reúne a más de 150 países y 7 mil participantes, ha hecho una significativa contribución al presentar sus avances científicos y tecnológicos en la producción de alimentos de alto valor nutricional.

Estos desarrollos se centran en cultivos soberanos y se fundamentan en principios agroecológicos.

 

Adriana Urdaneta, representante del Ministerio de Alimentación y presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), destacó la sinergia entre la ciencia moderna y los saberes ancestrales, que permitió la creación de alimentos ricos en nutrientes esenciales y que fomentan una producción sostenible.

 

El Foro Mundial de la Alimentación

“La integración de la tecnología en nuestros procesos productivos no solo responde a la necesidad de mejorar la calidad nutricional, sino que también se alinea con nuestros compromisos hacia un desarrollo agroecológico”, afirmó Urdaneta.

 

Asimismo, la Embajadora de Venezuela ante la FAO, Marilyn Di Luca, subrayó el firme compromiso del país con la soberanía alimentaria y nutricional, a pesar de los retos impuestos por las Medidas Coercitivas Unilaterales.

“Nuestro enfoque en la soberanía alimentaria es inquebrantable y se traduce en acciones concretas que buscan garantizar la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, concluyó Di Luca.

Cabe destacar que, Venezuela continúa trabajando en la promoción de un modelo alimentario que prioriza la sostenibilidad y la Salud.

 

Asimismo reitera su papel activo en la búsqueda de soluciones globales para los desafíos alimentarios contemporáneos.

 

LEE TAMBIÉN: Hezbolá: Estamos preparado para una nueva etapa de conflictos contra Israel

Ciudad Valencia / Radio Miraflores