Francia

Francia entra este sábado en el tercer confinamiento para frenar la propagación de la Covid-19, ante el avance que ha tenido el coronavirus en sus departamentos metropolitanos, cita Prensa Latina.

Los contagios por Covid-19 en el país europeo se han incrementado desde noviembre pasado debido a la circulación de las nuevas variantes del Covid-19.

La cifra de casos diarios en Francia superan hoy los 40 mil, mientras que más de cinco mil pacientes se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, una situación nunca antes vista desde que llegó la pandemia al país.

Expertos y opositores cuestionan la gestión de la crisis sanitaria por el gobierno de Emmamuel Macron, al considerar que el cierre nacional debió indicarse a principios de año, cuando la tercera ola de contagios por el Covid-19 parecía inevitable.

Francia entra en confinamiento menos estricto

El nuevo confinamiento es mucho menos estricto que los aplicados el año pasado, a partir de la libertad de movimiento de las personas dentro de un radio de 10 kilómetros del hogar.

Macron anunció el miércoles pasado la extensión del confinamiento a todo el país, restricción que sólo regía en 19 de los 96 departamentos metropolitanos.

También informó sobre el cierre de las escuelas, los colegios, los liceos y los círculos infantiles por tres semanas y la adaptación del calendario de clases a tal decisión. Asimismo, salieron de servicio más comercios no esenciales, cierre que pasó de 90 mil a 150 mil establecimientos.

Francia ocupa el quinto lugar de la lista de países más afectados por la pandemia, con registro de 4 millones 700 enfermos por el brote y 96 mil decesos, según datos difundidos este sábado en el portal worldometer.

Ciudad VLC / AVN