El integrante de la dirección nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, destacó este sábado que 22 años después del golpe de Estado de abril del 2002, el pueblo sigue el mismo camino y esperanza, pero también los mismos enemigos.

Al respecto, instó al pueblo a estar alerta porque el imperio norteamericano nunca va a permitir que en el país haya una revolución al servicio de las y los venezolanos.

Así lo expresó el dirigente político durante la marcha que se realiza en Caracas para conmemorar el rescate de la democracia y del comandante Hugo Chávez el 13 de abril.

 

 

Recordó que «esos mismos que asaltaron la embajada de Cuba como (Henrique) Capriles, esos mismos, pretenden ahora hacer borrón y cuenta nueva y sueñan dirigir el país. Son unos cínicos y traidores a la patria».

«Hay que decirlo: Ustedes perdieron el derecho a gobernar este país porque se entregaron a los Estados Unidos, porque llamaron a la violencia y porque durante 22 años no nos han dejado descansar», dijo.

Agregó que durante estos años la derecha no ha dejado de promover invasiones por la frontera, desembarco de mercenarios e intentos asesinatos contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Por eso con orgullo, hoy marchamos, marchamos por la patria, marchamos por Bolívar, por Chávez, pero sobre todo, marchamos por el futuro para decirle a este pueblo, que no vamos a retroceder, no vamos a claudicar», expresó.

 

El fascismo no es una opción política

Freddy Bernal destacó asimismo que el fascismo no es una opción política.

«El fascismo no es una opción política. El fascismo es un crimen contra la patria, el fascismo es un crimen contra la paz y por eso hay que combatirlo», expresó.

 

LEE TAMBIÉN: Diosdado: En abril de 2002 fascismo mostró sus colmillos contra el pueblo

 

Bernal agregó que el pueblo ha resistido ante el imperio y, entre otras cosas, ha resistido al intento de asesinato al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante los hechos de abril del 2002, el pueblo se mantuvo firme con Chávez y en las calles, y por eso un día como hoy 13 de abril se conmemora en perfecta fusión cívico-militar.

 

Ciudad Valencia / AVN