El analista político William Serafino señaló que el país requiere avances legislativos para frenar la sobreabundnacia de información, conocida también como infodemia, para de esta manera, facilitar la lucha contra la «dictadura de los algoritmos». Según el analista, estos responden a intereses empresariales y geopolíticos mayoritariamente hostiles hacia Venezuela.

En entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), Serafino agregó que estas lógicas algorítmicas son difíciles de quebrar y agregó: “Todos los periodistas venezolanos que se dedican a la producción de contenidos están haciendo sus mejores esfuerzos, pero, precisamente por esa propiedad que tiene la dictadura del algoritmo, parece difícil romperlo”.

Antes de esta situación, el especialista sugiere avanzar en materia legislativa con respecto a esta realidad, que en momentos como los que estamos viviendo actualmente en Venezuela, a causa del terremoto del 24 de junio, suelen generar incertidumbre y caos.

William Serafino sugiere leyes y reglamentos que regulen las falsas informaciones. 

“Estamos hablando del cerebro como objeto de guerra dentro de un paradigma híbrido paralelamente, donde hay una zona gris que rompe las diferencias entre la acción civil y la acción militar”, especificó.

El analista político aconseja que las leyes y reglamentos regulen las falsas informaciones que están diseñadas para generar y promover el caos. El problema que se genera es que la información es inexacta, manipulada y a veces ficticia para tratar de saturar la opinión pública y digital y así lograr una percepción de caos.

 

TE PUEDE INTERESAR: VIETNAM ENVIA 174 RESCATISTAS A VENEZUELA 

 

El experto manifestó que la estabilidad de los países se mide por la estabilidad de la psicología colectiva, pero la escalada de ataques, “ya incurre en costos logísticos y operativos para todos los que participan en las acciones de rescate y las actividades de ayuda humanitaria”.

 

Vale destacar que el término infodemia surge de la combinación de las palabras información y epidemia y se refiere a la excesiva cantidad de información sobre un tema específico, que puede ser correcta, incorrecta o engañosa, y que se propaga rápidamente, especialmente a través de redes sociales y medios digitales.

***

Gobierno desmiente noticia sobre supuesto control estadounidense del Aeropuerto de Maiquetía

Fuente: VTV

Ciudad Valencia/JB/M.Ll

Foto: VTV