El ministro peruano del Interior, Víctor Torres, informó este miércoles que la frontera de Perú con Ecuador no se contempla cerrarla, pero sí reforzarla y ejercer un control estricto para evitar la entrada de integrantes del crimen organizado que intentan huir de Ecuador.

El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad con la presencia de policías y militares en los más de 1.500 kilómetros de frontera con Ecuador.

Perú eleva su seguridad y protege la frontera con Ecuador - El Intransigente

 

Esta declaración se produce en medio del estado de emergencia declarado en el límite binacional debido a la ola de violencia surgida en el país vecino desde el pasado lunes.

El ministro Torres, acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez, ha viajado a la ciudad fronteriza de Tumbes para verificar la situación en el territorio.

 

Frontera de Perú con Ecuador tendrá efectivos de la DIROES

Según Torres, se ha reforzado la vigilancia en la zona con la presencia de efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y se están tomando todas las acciones necesarias para evitar la entrada de delincuentes procedentes de Ecuador.

La presencia de los ministros en Tumbes forma parte del estado de emergencia anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, que abarca toda la frontera norte de Perú, desde Tumbes hasta Loreto.

 

 

También el Ministerio del Interior de Perú ha anunciado el despliegue interno de 50 efectivos de la Diroes, que se sumarán a los 400 policías que reforzarán la seguridad en el territorio limítrofe.

La cancillería peruana también ha emitido un comunicado en el que condena la violencia en Ecuador y expresa su respaldo al presidente Daniel Noboa y a la estabilidad democrática del país. Ecuador vive desde esta semana un estado de excepción, debido a la escalada de violencia sin precedentes en varias ciudades.

 

TAMBIÉN TE INTERESA LEER: EN ECUADOR LA VIOLENCIA DESATADA DEJA UN SALDO DE 10 MUERTOS Y UNOS 70 DETENIDOS

Ciudad Valencia / AVN