Fuertes lluvias registradas este lunes en la ciudad de Sucre, en el sureste de Bolivia, dejaron al menos cuatro personas muertas y siete heridas, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, expresó en su cuenta en Twitter que lamentaba lo sucedido en Sucre con el torrecial aguacero que ocurrió en horas de la tarde del lunes y que dejó algunas calles convertidas en auténticos ríos.

«Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)», agregó el funcionario en su tuit.

 

LEA TAMBIÉN: ONU ABOGA POR DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA TODOS

 

 

En otro mensaje, el ministro agregó que “estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país”.

Sucre, de unos 350.000 habitantes, es la sede del poder Judicial boliviano.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, en su cuenta de Twitter, externó sus condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en Sucre.

 

LEA TAMBIÉN: AMLO PIDE A REINO UNIDO LIBERAR A JULIAN ASSANGE Y OFRECE ASILO POLÍTICO

 

 

LEA TAMBIÉN: SOLICITARÁN EXCARCELACIÓN DE JULIAN ASSANGE BAJO FIANZA.

 

Anunció que el Viceministerio de Defensa Civil estaba encargado de evaluar los daños y coordinar las acciones necesarias de atención con las autoridades locales.

 

Ciudad VLC / Telesur