Las Fuerzas aéreas rusas neutralizaron con misiles de alta precisión 38 instalaciones militares ucranianas en las últimas 24 horas, en medio del enfrentamiento entre ambas naciones, Rusia y Ucrania, informó este lunes el Ministerio de Defensa del país euroasiático, reseñado por Prensa Latina.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, indicó que en la lista de los objetivos eliminados están cuatro puestos de mando, 30 fortificaciones, zonas de concentración de personal y de equipo bélico, así como tres depósitos de armas de cohetes y artillería ucranianos.

 

De la misma forma, el vocero detalló que las fuerzas aéreas rusas neutralizaron un sistema de misiles de tierra-aire Osa-AKM y una batería de lanzacohetes múltiple.

Asimismo, la aviación rusa eliminó otros 27 refugios con efectivos y material de guerra de las tropas ucranianas, así como un almacén de armas y municiones.

 

Konashénkov igualmente reportó que en las últimas horas los medios de defensa aérea también derribaron 10 drones y dos misiles Tochka-U de las fuerzas de Kiev, en Ucrania.

Estas acciones se desarrollan como parte de la operación militar entre Rusia y Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero por las tropas rusas, con el objetivo de defender a la población de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk de los ataques de las fuerzas ucranianas.

 

TE INTERESA LEER ESTO: RUSIA ACUSA A LA OTAN DE IMPEDIR SOLUCIÓN POLÍTICA DE UCRANIA

Ciudad Valencia / AVN