Las Fuerzas Armadas rusas lograron en las últimas 24 horas avances significativos en la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y en la provincia ucraniana de Járkov con la liberación de dos localidades.
A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo «una ofensiva exitosa de unidades del grupo de tropas Centro resultó en la liberación de la localidad de Krásnoe en la República Popular de Donetsk», mientras que las fuerzas del grupo Oeste tomaron el control de la localidad de Lozovaya, en la provincia de Járkov.
De acuerdo con el texto, el Ejército ucraniano sufrió en el último día alrededor de mil 575 bajas, con el número más alto de pérdidas en las áreas operativas de los grupos Centro, Oeste y Sur.
De igual forma el comunicado indicó que las fuerzas ucranianas han perdido material bélico significativo que incluyen obuses de fabricación occidental como los M777, M119 y Paladin, así como otros sistemas de artillería de países aliados a Kiev.
El Ministerio también señala que las tropas ucranianas perdieron más de 260 soldados en la provincia rusa de Kursk, junto con varios vehículos y equipo militares.
“Fueron destruidos dos tanques, incluido un Leopard de fabricación alemana, dos vehículos de combate de infantería, dos trasportes blindados, siete vehículos blindados, seis morteros y una estación de guerra electrónica», indicó la institución.
Desde el inicio de la guerra contra Ucrania, se estima que Kyiv ha perdido más de 43.010 militares y una considerable cantidad de armamentos.
LEA TAMBIÉN: Senado EEUU aprueba ley de gasto provisional para evitar cierre gubernamental
Según la publicación del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas rusas han destruido “251 tanques; 191 vehículos de combate de infantería; 132 transportes blindado; 1,312 vehículos blindados; 1,166 automóviles; 323 piezas de artillería y 42 lanzacohetes múltiples, incluidos once Himars y seis MLRS de fabricación estadounidense».
Además, de “13 lanzadores de sistemas de misiles antiaéreos; siete vehículos de transporte-carga; 79 estaciones de guerra electrónica; 13 radares contra-batería; cuatro radares de defensa aérea; 27 unidades de ingeniería y otros equipos, de ellos 13 son vehículos de limpieza de ingeniería, un UR-77 instalación de desminado, así como seis vehículos blindados de reparación y recuperación, y un vehículo de mando y control”.
La guerra de Rusia contra Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, busca proteger a la población de un genocidio por parte del régimen de Kyiv y abordar los riesgos de seguridad nacional derivados de la expansión de la OTAN hacia el este, según Moscú.
LEA TAMBIÉN: Yemen lanza misil a Israel como represalia
Ciudad Valencia / Telesur













