En un incidente que tuvo lugar en la mañana de este lunes, las fuerzas armadas de la ocupación de Israel irrumpieron en la vivienda de la reconocida activista palestina Ahed Tamimi en Ramallah (ciudad ubicada en Cisjordania) y procedieron a secuestrarla.

De acuerdo con Telesur, las fuerzas de ocupación destruyeron la casa de la familia de Tamimi, ubicada en la aldea de Nabi Saleh, al noroeste de Ramallah.

Este no es el primer encuentro que Tamimi tiene con las autoridades de ocupación israelíes. En 2017, la joven activista fue arrestada y pasó ocho meses en una prisión israelí, cumpliendo su condena a la edad de 17 años.

 

 

Ahed Tamimi pertenece a una familia que ha sufrido detenciones, torturas y asesinatos por parte de las fuerzas de ocupación israelíes en el pasado.

Estos actos de represión sistemática contra la familia Tamimi son una clara violación de los derechos humanos fundamentales y de las leyes internacionales.

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela repudia declaraciones de ministro israelí por amenazas a la humanidad

 

La comunidad internacional ha expresado su preocupación por el continuo acoso y violencia ejercida por parte de las fuerzas de ocupación israelíes contra los palestinos.

Varias organizaciones, países y organismos de derechos humanos han instado a la comunidad internacional a que tome medidas para ejercer presión sobre las autoridades israelíes, con el fin de frenar la represión y abusos contra los derechos humanos en Palestina.

 

Ciudad Valencia / AVN