Este sábado en todo el país se lleva a cabo la Gran Marcha por la paz de la nación y en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
La movilización incluirá igualmente la Rodada Motorizada por la paz en varios estados del país. En Caracas, la marcha partirá de la sede de la estatal de telecomunicaciones Cantv, en la avenida Libertador, hasta llegar a Puente Llaguno, centro de la capital, en las inmediaciones del Palacio de Miraflores.
El recorrido incluirá la avenida Andrés Bello, Elevado La Candelaria, Plaza La Candelaria, avenida Urdaneta, a Puente Llaguno.
Esta actividad surge para reafirmar el apego popular del país a la paz, respeto a la soberanía nacional y en rechazo a toda acción de violencia fascista e intentos de golpe de Estado contra la República Bolivariana de Venezuela, esto ante los planes de desestabilización y terroristas promovidos por la extrema derecha que han sido develados y denunciados por autoridades de Estado.
Asimismo, el llamado de las fuerzas revolucionarias estará orientado al respeto de los resultados electorales de los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, en los cuales resultó ganador el candidato por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, tras obtener un total de 6.408.844 votos que representa 51,95% de las boletas, de acuerdo con el 96,87% de las actas de votación transmitidas, información dada a conocer al país por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Esta actividad se da a un día de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, mostrara al país en cadena de radio y televisión el fraude del sector extremista de la oposición que desconoce los resultados del CNE mediante la publicación de actas mutiladas y forjadas en una página web que crearon a través de un dominio que fue alquilado un día antes de las elecciones, el 27 de julio, lo que demuestra que ni el candidato Edmundo González, ni María Corina Machado, así como el equipo político que los acompaña iban a reconocer los boletines emitidos por el CNE.
Ciudad Valencia/AVN