FVF inició consultas para elegir nuevas autoridades

0
199

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), decidió elaborar un documento que será sometido a consulta por parte de los organismos rectores del fútbol internacional, como son la Conmebol y la FIFA.

Esto, con la propuesta que, apegada a derecho y con base en los estatutos del organismo, permita establecer la forma adecuada de elegir las nuevas autoridades máximas provisionales.

Los 13 miembros del Consejo Directivo, de la FVF, más los cuatro representantes de las asociaciones regionales de fútbol, dieron ese paso este martes, luego de cumplir el período de duelo que se fijó después del fallecimiento, el pasado cinco de agosto, del presidente en ejercicio del organismo, Jesús Berardinelli Lezama, quien había asumido la presidencia una vez que se produjo la renuncia del profesor Laureano González, en marzo de este mismo año.

Sin embargo, cabe destacar que la actividad federativa no se interrumpió en ningún momento durante ese lapso, pues por los compromisos existentes la Comisión de Competiciones, ha estado dirigiendo las reuniones para concretar el Campeonato 2020 de la primera y segunda división.

Así como para fijar los protocolos deportivos y sanitarios necesarios para la disputa de la Copa Libertadores de América, esto es, por parte de los clubes Caracas FC y Estudiantes de Mérida.

 

Igualmente, la Comisión de Selecciones con sus directores técnicos realizan de manera permanente sus reuniones virtuales con los asistentes técnicos y los futbolistas de las distintas áreas.

Todo con la finalidad de retomar las competencias que, tanto Conmebol como la FIFA, han dispuesto para el retorno seguro del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus.

La dinámica de trabajo que se decidió por parte del Consejo Directivo son las sesiones o videoconferencias semanales, para lograr un consenso hasta que se elijan las nuevas autoridades, esto es, presidente y vicepresidente, de acuerdo con los estatutos, tomando en cuenta la situación que se confronta en la actualidad por el Covid-19.

 

LEE TAMBIÉN: DEYNA CASTELLANOS DIO POSITIVO EN COVID-19 

 

Ciudad VLC/Prensa FVF