Un derroche de cultura, tradición y espiritualidad se vivió en la edición 48 del programa Con Maduro +, en el que la Cofradía de los Diablos Danzantes de Corpus Christi  y el grupo Gaiteros de Corazón deleitó al público con su colorida representación.

Provenientes de Aragua, Chuao, Yare y Naiguatá, los Diablos Danzantes cautivaron a la audiencia con sus vibrantes bailes al ritmo del cuatro, la caja y el redoblante.

Su presencia simboliza la lucha entre el bien y el mal, y su vestimenta representa la sumisión del diablo ante la presencia del Santísimo Sacramento.

 

 

El evento sirvió como antesala para anunciar el encuentro nacional de los Diablos Danzantes, que se celebrará entre finales de octubre y principios de noviembre de este año.

 

Diablos Danzantes

 

El presidente Nicolás Maduro, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el cantautor Francisco Pacheco, quien tiene más de 50 años de experiencia en la tradición de los Diablos Danzantes, participó activamente en la celebración.

Por su parte, el ministro Villegas expresó su satisfacción por la gran cantidad de cofradías de Diablos Danzantes que existen en Venezuela y extendió una invitación al público para asistir al segundo capítulo del Festival Mundial Viva Venezuela mi Patria Querida, que se celebrará del 20 al 23 de junio en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

 

 

Por su parte, el cantante de la agrupación Gaiteros de Corazón Henry Guerrero se presentó con el tema Venezuela Nuestra, a propósito de la creación de la Fundación Nacional de la Gaita, Gaiteros de Corazón, en el estado Zulia.

 

Gaiteros

 

En este sentido, el presidente Maduro destacó la carga histórica y cultural de La Gaita zuliana y su arraigo para las y los venezolanos.

 

LEE TAMBIÉN: Venezolanos ganan seis reconocimientos en International Chocolate Awards Europa

 

También presentó la propuesta de celebrar el Día de la Bandera durante el período de clases, iniciativa que busca reavivar el fervor patriótico entre los estudiantes, reseña Prensa Presidencial.

 

Ciudad Valencia / AVN