Ganar indulgencia con escapulario ajeno

Hay un dicho popular que reza «ganar indulgencia con escapulario ajeno», y que hoy lo podemos aplicar a la publicación del último ranking de la Federación Internacional de Beisbol, luego de culminado el campeonato Premier 12 de máxima categoría.

Resulta que con el cuarto lugar conquistado por Venezuela en ese torneo, ascendió al tercer lugar de este ranking mundial, su posición más alta en la historia, solo superado por los asiáticos Japón y China Taipei.

Hasta aquí todo normalito, pero enseguida se desató el desconocimiento o ignorancia entre los que se hacen llamar comunicadores del beisbol, sobre todo en la parte gráfica, cuando para celebrar este logro lo adornaban con fotos de nuestros más encumbrados grandes ligas.

 

Bueno les cuento, que este ranking esta hecho en base a los resultados de todos los torneos internacionales que organiza la Federación internacional, desde las categorías más pequeña, hasta esta última que acaba de terminar, o sea nada que ver con actuaciones de los grandes ligas, Clásico Mundial y mucho menos torneos como la Serie del Caribe.

Precisamente el gran ascenso de Venezuela comenzó a darse cuando ganó el campeonato mundial sub23, sin estrellas grandes ligas por cierto. Así que al parecer los “conocedores” del beisbol, no saben este detalle y confunden al aficionado con sus gráficas o flyers, donde mas bien  recuerdan otro dicho como el que “cachicamo trabaja pa’ lapa”. ¡Ahí se los dejo!

 

TBT… El 27 de noviembre de 1962, se estrenó en el Hotel Manger de Rochester, Estados Unidos, una película sobre la vida de Luis Aparicio, El filme fue dirigido y producido por Joseph I. Roberts, para el Servicio de Información de EEUU. Ya era toda una estrella el criollo.

Seguimos en contacto por @pjaimacias.

 

 

LEE MÁS DEL AUTOR: ¡El sol sale para todos! por Jaime Macías

Ciudad Valencia