Uruguay y Corea del Sur se vieron las caras en el Estadio 947 de Doha por el segundo encuentro de la jornada del Mundial de Catar 2022. En un partido trabado, sudamericanos y asiáticos no pasaron del empate sin goles, los charrúas con dos pelotas a los palos fueron quienes generaron más peligro.

Ambas selecciones perdieron la oportunidad de ponerse arriba en el grupo y pueden complicarse de cara a sus aspiraciones de clasificación, donde tienen a Portugal y Ghana como rivales de peso.

Ni Edicson Cavani ni el gran Luis Suárez pudieron generar peligro en la portería de su rival. Tampoco Heung-min Son pudo hacer mucho por su selección, siempre se encontró con el orden defensivo de los charrúas.

 

Uruguay mejor en una primera parte muy trabada

El primer tiempo fue parejo para ambas escuadras, aunque Corea salió mejor en el juego, nunca pudieron imponer supremacía, los uruguayos sabían bien su plan, esperar y robar el balón, para salir en velocidad al contragolpe.

No fue hasta casi pasado 20 minutos, que llegó la primera de peligro en el encuentro generado por los charrúas, Fede Valverde recibió un balón largo de Giménez, pero su remate se fue por encima del travesaño, siendo la jugada más peligrosa hasta el momento.

Dos minutos después de nuevo Uruguay, Balón largo y cruzado nuevamente de Giménez sobre Pellistri, este toca de cabeza a Darwin Núñez, quien no pudo rematar en el área pequeña. Hasta aquí estaba siendo mejor la Celeste.

Pero la jugada más peligrosa del encuentro de Corea llegó en min. 34′, Ui-jo-Hwang llegó libre al punto penal, y disparó alto un pase raso desde el costado derecho. Fue la más clara hasta el momento del partido.

 

casi-marca-godín-uruguay

 

Aunque en el minuto 43 Uruguay casi abre el marcador, Diego Godín en un saque de esquina le ganó a su marcador por alto y cabeceó, pero su remate pegó de lleno en la base del palo, ahogando el grito de gol charrúa, siendo esta la jugada más importante del primer tiempo.

Y así terminaron los primeros 45’ con un amargo 0-0, Uruguay sin desplegar un gran juego tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador.

 

 

Segunda parte con menos fútbol

Ambos equipos salieron al campo de juego con la misma idea, Uruguay manteniendo sus líneas juntas y siempre marcar con presión al rival, y Corea tratar de generar peligro con algo de verticalidad y aprovechar la velocidad de Son.

Pero el orden de la celeste no permitía el despliegue coreano y cada vez que pasaban los minutos, se hacía más trabado el partido, cada ataque asiático era repelido por los charrúas.

Ni los cambios hicieron mella en el encuentro. No fue sino hasta el minuto 81 que llegó la primera de peligro y fue nuevamente por parte de Uruguay. Darwin Núñez recibió al borde del área pero su disparo con cogió rosca, Cavani trató de desviar el balón con la cabeza siguiendo la jugada, pero el esférico salió rosando el palo izquierdo del meta coreano.

 

 

Ya se olía en el ambiente que esto terminaba sin goles. Aunque la historia casi cambia al final de los 90’.

Fede Valverde, en una de sus acciones individuales casi da la victoria a los charrúas, el oriental se sacó un zapatazo fuera del área, estrellándolo con violencia en la escuadra, el arquero coreano solo se lanzó para la foto. Siendo la última jugada de peligro en el encuentro y dejando en tablas un partido con poco futbol, pero con mucha garra uruguaya.

 

LEE TAMBIÉN: SUIZA VENCE 1-0 A CAMERÚN GRACIAS A GOL DE NACIONALIZADO CAMERUNÉS

 

 

Ciudad Valencia / Joan Planas / FIFA