Palestinos murieron por hipotermia

El sufrimiento en Gaza se profundiza,un total de 21 Palestinos murieron por hipotermia tras la llegada de una Masa polar, que destruyó a 127.000 de las 135.000 tiendas de campaña, donde se refugiaban los desplazados.

La llegada del aire extremadamente frio y humedo, afecta gravemente a la familias desplazadas, la cuales carecen de mantas, colchones y suministros básicos para enfrentar el invierno, en medio de una destrucción generalizada de viviendas y otras edificaciones por los bombardeos de la ocupación israelí.

De acuerdo con medios palestinos, la escasez de mantas y calefacción supera el 70 % en toda la Franja, siendo aún más crítica en zonas remotas. Los desplazados se ven obligados a dormir en el suelo, expuestos al viento y la lluvia, sin protección contra la humedad y el frío.

 

LEE TAMBIÉN: CHINA CONDENA CHANTAJE ARANCELARIO DE EEUU CONTRA PAISES QUE COMERCIEN CON IRÁN

 

Las autoridades locales denunciaron que la ocupación israelí atacó repetidamente a refugios y centros de distribución de ayuda, con un saldo de 303 albergues y 61 centros de alimentos bombardeados desde el inicio de la ofensiva. Esto dejó a miles de familias sin acceso a calefacción ni cobijo.

Los efectos de estas condiciones se evidencian en la salud: Donde 21 personas murieron muerto por hipotermia, entre ellas 18 niños en campamentos de desplazados, mientras se registran decenas de miles de casos de enfermedades respiratorias e infecciones.

La crisis se agrava por la destrucción de 38 hospitales y el cierre de 96 centros de salud, lo que ha colapsado el sistema sanitario y aumentado el riesgo de muerte entre bebés, ancianos y enfermos crónicos.

la agencia EFE reportó que al menos cuatro palestinos murieron por el temporal que azotó la Franja el martes, incluyendo tres miembros de la familia Hamouda, víctimas del derrumbe de un edificio en la ciudad de Gaza, y una mujer fallecida tras el colapso de un muro sobre su tienda.

 

TE PUEDE INTERESAR: EL DÓLAR SUFRE SU PEOR CAÍDA EN LAS RESERVAS GLOBALES EN 20 AÑOS

 

Los servicios de emergencia también informaron de un hombre gravemente herido cuando su tienda fue arrastrada por los fuertes vientos. Desde noviembre, las temperaturas se han desplomado y las lluvias han inundado los campamentos, dañando ropa, mantas y pertenencias.

La ONU exigió a Israel que permita la entrada de casas prefabricadas y materiales aislantes, pero las restricciones persisten. Mientras tanto, gran parte de la población sigue viviendo en tiendas improvisadas, en una Gaza arrasada tras dos años de bombardeos que han dejado más de 71.400 palestinos asesinados.

 

LEER Y COMPARTIR:    

Petro insta a los ejércitos latinoamericanos a unirse para combatir al narcotráfico

 

Fuente: TeleSur

Ciudad Valencia /FM/DG