GMVV prosigue rumbo a las 3 millones 500 mil viviendas

0
40
GMVV-Ildemaro Villarroel-viviendas-3 millones 500 mil b

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha culminado la vivienda número 3.497.979, rumbo al Hito 3.500.000 próximamente.

Así lo informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, a propósito de la reunión número nueve del Órgano Superior de Vivienda, efectuada en Altagracia de Orituco, estado Guárico, donde se dieron cita autoridades regionales, así como voceros del Movimiento Viviendo Venezolano, del Movimiento de Jóvenes Anótate y Construye, de entes de ejecución y administración en este sector.

Anunció que el jueves de vivienda se va a efectuar en el estado Falcón y «tendremos actividad de vivienda en La Guaira, Anzoátegui, Aragua, Apure y Cojedes y en los próximos días estaremos entregando el Hito 3.500.000, con entrega de 100 viviendas en el estado Yaracuy; en el estado Guárico, 106 viviendas; en Miranda estaremos entregando 120 viviendas; en Aragua, 56; en Lara, 89, y en el estado Zulia 74 viviendas», puntualizó.

 

 

Villarroel indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor culminó la rehabilitación de la vivienda 1.498.355, así como se ha entregado el título de tierra urbana 1.102.701.

«Nosotros seguimos avanzando en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos. El Movimiento de Viviendo Venezolano en el estado Guárico tiene 100 asambleas que se encuentran atendidas en el plan de atención integral para la consecución de la construcción de sus viviendas», apuntó.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA RECHAZA RENOVACIÓN DE DECRETO ILEGAL DE EEUU

 

Asimismo, el titular de Hábitat y Vivienda confirmó que continúa ejecutándose el Plan Carabobo 200, «que ha planteado como primer objetivo la recuperación del estado de bienestar», acotó.

Igualmente ratificó que están gestionando el impulso de los órganos comunales del buen vivir, «que son las instancias en los parlamentos comunales que van a llevar adelante la gestión en esta materia», añadió.

 

Ciudad VLC / AVN