71 billones 265 mil 297 millones de bolívares aporta el Estado venezolano para la inversión de Gobernaciones y Alcaldías, además del Poder Popular. Información esta suministrada por el presidente Nicolás Maduro Moros, agregando que tal ingreso será en la primera quincena de enero del nuevo año.

Maduro firma el presupuesto del Consejo Federal de Gobierno, luego agrega que en los primeros quince días serán bajados, en partes. Agrega que será mediante aportaciones cada 2 meses “para que ustedes puedan hacer un esfuerzo de inversión real y no se quede en el aire”.

Gobernaciones y alcaldías recibirán en detalle la información

El Jefe de Estado anuncia esta actividad frente a Gobernadores y Alcaldes revolucionarios durante el Taller sobre el Plan 200 Carabobo, realizado en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Fuerte Tiuna, Caracas.

Gobernaciones y alcaldías recibirán 71 billones en enero

“¡Cúmplase, señora Vicepresidenta Ejecutiva, informe el monto”. El presidente instruye a la alta funcionaria, Delcy Rodríguez, a indicar en las próximas horas sobre las cantidades a entregar a cada Gobernador y Alcalde.

Maduro espera una mejoría sensible frente a la inflación inducida

Comenta el Jefe de Estado que en el nuevo ciclo de gobierno, espera en 2021 una mejoría sensible en el tema de la inflación inducida. Refiere que esta inflación ha sido enfrentada progresivamente en los últimos años, aunque aún no se ha logrado restituir el equilibrio necesario.

“Este año 2021 tenemos la meta de avanzar en la restitución del equilibrio macroeconómico del país.  Y controlar esta inflación -aún más que en el año 2020. Para luego anunciar el primer año de crecimiento económico de esta era de la guerra económica”, augura para gobernaciones y alcaldías.

“Esa es la aspiración que tenemos para el 2021. Que sea un año de reinicio, de recuperación del crecimiento de la economía real venezolana. Son las expectativas: mejorar ingresos, avanzar en la batalla contra la inflación inducida. Y avanzar en crecimiento económico para ir recuperando, recomponiendo el Estado de Bienestar Socialista y Bolivariano”, expresa Maduro a gobernadores y alcaldes.