El Gobierno de Brasil instruyó que a partir de este miércoles se solicite un examen negativo de Covid-19 para permitir la entrada al país por vía aérea a cualquier nacional o extranjero a partir de los 12 años de edad.

La prueba debe ser del tipo RT-PCR (prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno) y haberse hecho hasta 72 horas antes de embarcar, refiere Prensa Latina.

 

Los niños de dos años o más y menores de 12 años que viajen sin acompañante deben presentar un documento que demuestre que la prueba de laboratorio RT-PCR se realizó con un resultado negativo/no reactivo.

Según la disposición, los brasileños que están en el extranjero deben presentar el análisis a la aerolínea.

 

Brasil pide examen negativo de Covid-19 a toda persona

También se exige que el pasajero firme una llamada Declaración de Salud del Viajero para estar de acuerdo con las medidas preventivas por el Covid-19, las cuales debe seguir mientras esté en el país.

Las personas que no cumplan con los requisitos estarán sujetas a deportación, multas y a la descalificación para solicitar refugio.

 

Por otra parte, una ordenanza publicada por la Casa Civil restringe temporalmente los vuelos desde o con pasaje en el Reino Unido y hacia Brasil.

Junto a Estados Unidos y la India, Brasil aparece entre los países más afectados en el mundo por el patógeno al acumular hasta la fecha 192 mil 716 decesos y 7 millones 564 mil 117 contagios.

 

TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA PONE EN MARCHA LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Ciudad VLC / AVN