Como parte de las obras de recuperación de la infraestructura vial en la entidad carabobeña, este lunes el Gobernador Rafael Lacava entregó las áreas totalmente rehabilitadas del Distribuidor Trincheras en la autopista Valencia-Puerto Cabello, labores que permiten consolidar “la mejor red de vías y autopistas de Venezuela”.

Así lo expresó el mandatario regional durante el acto de entrega al pueblo carabobeño de estas obras enmarcadas en la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, Bicentenario de gloria y libertad del país.

En sus declaraciones, el gobernador Rafael Lacava explicó, que los trabajos de recuperación integral del Distribuidor Trincheras, en el kilómetro 181 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, incluyeron trabajos especiales en la llamada “Curva de Trincheras”, zona de riesgo y elevada siniestralidad por las condiciones orográficas de la vía.

 

 

También explicó el mandatario regional, un detallado plan de rehabilitación de la  carpeta asfáltica, infraestructura, iluminación y seguridad vial, además del ornato, limpieza y mantenimiento de las áreas aledañas a la arteria vial.

En este sentido explicó que la Gobernación del estado Carabobo en trabajo articulado con el Gobierno Nacional, recuperó todo este tramo para avanzar en “la consolidación de la infraestructura vial de esta importantísima arteria que comunica Valencia con Puerto Cabello y a toda la gente que viene de occidente y viene por Puerto Cabello”.

 

“Para quienes vivimos en Puerto Cabello, para los carabobeños, y para quienes hemos sido toda la vida usuarios de este tramo de la Valencia-Puerto Cabello, esta curva era algo de temer, era un tramo muy peligroso, y no podíamos dejar pasar la recuperación, mejoría y seguridad que se la ha dado a este tramo, que incluso es un homenaje a las personas que tuvieron algún accidente aquí (…) y hemos querido que quedara de manera impecable y con seguridad, que era lo más importante que buscábamos aquí”, enfatizó Rafael Lacava.

 

Lacava

 

Agregó que esta primera fase se complementará con la instalación de un moderno sistema de video vigilancia, el cual funcionará las 24 horas del día para mayor seguridad de usuarios, conductores y transeúntes de la vía y tenga, “como lo tiene, iluminación, capa asfáltica, capa de concreto, protección, señalización, demarcación, que tenga todo lo que necesitaba. Hoy puedo decir que este es uno de los tramos más seguros que tienen nuestra autopista”.

Vale la pena resaltar el avance en la rehabilitación permanente de la red vial en Carabobo, reflejado en la reciente entrega de obras vitales como el Túnel y Viaducto de La Cabrera, además de este tramo del kilómetro 181 de la autopista Valencia-Puerto Cabello y Distribuidor de Trincheras.

 

Rafael Lacava garantiza seguridad vial las 24 horas

La recuperación del Distribuidor Trincheras de la autopista Valencia-Puerto Cabello cumple el objetivo de reforzar los sistemas, estructuras y mecanismos de seguridad integral en esta importante arteria vial del centro del país, en beneficio de usuarios y conductores las 24 horas del día.

En total fueron ejecutadas treinta y nueve (39) acciones de envergadura para lograr la rehabilitación integral del Distribuidor Trincheras, agrupada estas acciones en las áreas de infraestructura, vialidad, seguridad e iluminación, entre ellas:

La demolición y sustitución de viejas defensas de concreto en 1306,10 M2  de la vía; Bacheo y aplicación de 70,90 toneladas de asfalto; Imprimación asfáltica en 308,26 M2 de la vía; la colocación de acero de refuerzo para defensas de concreto, vigas y cuervas de puente con un volumen de 9667,98 Kgf.

Lacava

 

En materia de infraestructura fueron instaladas 69 nuevas defensas Flex Beam, fue aplicada pintura de tráfico en defensas Flex Beam y fue demarcada con pintura de tráfico la línea continua en 6,50 km  y de línea discontinua en 1,80 km de la vía.

Para reforzar la seguridad y transitabilidad de la vía, fueron colocadas 3.650 tachas reflectivas y 136 tachas metálicas, se aplicó pintura reflectiva en 3.055,66 M2 de defensas de concreto; fueron demarcados 5,40 kilómetros de línea continua con material termoplástico así como 2,70 km de línea discontinua de la vía.

También fue aplicada pintura termoplástica en las líneas de frenado y fueron colocadas señales de seguridad y límites de velocidad a lo largo de este trayecto, que también cuenta con nuevas señales viales informativas y de seguridad en distintos formatos.

 

Nuevo y moderno sistema de iluminación

Y como parte fundamental de estas obras, fue instalado un moderno y completo sistema de iluminación el cual consta de 31 nuevas lámparas de iluminación de vapor de sodio y 40 nuevas lámparas tipo LED a lo largo de la vía; fueron recuperadas 96 lámparas de iluminación ya existentes y se instalaron ocho (8) nuevos reflectores tipo LED de amplio rango.

Lacava

 

Para garantizar el funcionamiento óptimo de estos sistemas, fue instalado un nuevo transformador de 15 kva,  dos corta corriente de 25 kva, así como dos cajas de control de 60 y 100 amperios, para resguardo de los equipos.

 

LEE TAMBIÉN: CONVIASA IMPULSA COMERCIO AGROINDUSTRIAL Y TURÍSTICO CON RUSIA

 

Gracias Presidente por seguir apoyando a Carabobo, gracias por seguir apoyando a nuestros tramo viales, aquí no vamos a defraudar a nadie, aquí nadie se rinde, y a pesar de bloqueos, sanciones, a pesar de toda la asfixia que nos tienen estos «pavosos», nosotros seguimos dando buenos resultados y seguimos dando buenas noticias”, concluyó el Gobernador Rafael Lacava.

 

Ciudad VLC / Redacción Gobernación Bolivariana de Carabobo