Gobernadora de Nueva York

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que que el presidente Donald Trump, como líder del Departamento de Seguridad Nacional, ha demostrado ser “incapaz y no dispuesto a seguir la ley para detener estos asesinatos” increpando que «Nadie está por encima de la ley, ni el ICE, ni el presidente de EEUU».

La muerte de Alex Pretti, un enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos de 37 años, a manos de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en Minneápolis, desató una fuerte confrontación entre el estado  y la administración federal.

NOTICIA RELACIONADA: RUSIA CONDENÓ SECUESTRO DEL PRESIDENTE MADURO Y EXIGIÓ SU LIBERACIÓN INMEDIATA

Hochul señaló directamente a la Secretaria de Seguridad Nacional , Kristi Noem, de quien exigió su renuncia inmediata o destitución, al tiempo que acusó a Noem de mentir sobre las víctimas y calificar a manifestantes pacíficos como “terroristas domésticos”. Asimismo, la mandataria estatal incluyó en su demanda a Gregory Bovino, responsable de liderar y escalar estas operaciones federales en territorio estadounidense.

Por otro lado, la Gobernadora de Nueva York enfatizó que estos funcionarios perdieron su derecho al liderazgo debido a su desprecio por la vida humana. Por consiguiente, solicitó que, de no producirse las renuncias, se proceda con la imputación legal de los cargos correspondientes para asegurar que el uso del poder no quede impune.

 

Finalmente, la gobernadora Kathy Hochul advirtió que ninguna figura, incluyendo oficiales federales o el propio presidente Trump, se encuentra por encima de la ley. En este sentido, aseguró que una vez que estos servidores públicos abandonen sus oficinas, diversos estados ,entre ellos Nueva York, los mantendrán como responsables directos de los abusos de autoridad cometidos durante su gestión.

 

TE INTERESA LEER:    

Desmienten fake news sobre supuesta censura y represión en Venezuela

 

Fuente: Venezuela News

Ciudad Valencia/DG