gobernadores

Un grupo de gobernadores de la República Federativa de Brasil pidieron ayuda humanitaria a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para combatir la crisis sanitaria que vive esta nación a causa del COVID-19 y las variantes P1 y P2, esto se desarrolló durante una videoconferencia sostenida con la Vicesecretaria de la máxima comunidad mundial, Amina Mohamed.

El Gobernador del estado de Piauí, Wellington Dias, Coordinador del tema de vacunas del Foro de Gobernadores, expresó que es necesaria la ayuda de la ONU para atender a 11 regiones del país, esto con base a que el Presidente, Jair Bolsonaro no tomó esta iniciativa.

Este mismo grupo pidió a esta institución facilitar el envió de vacunas anticovid los más pronto posible a través del mecanismo Covax, además de oxigeno y medicamentos para kits de intubación para atender a pacientes con coronavirus.

LEER MAS: BOLSONARO ES ACUSADO EN PARLAMENTO EUROPEO

En este mismo sentido, solicitaron asistencia para desarrollar negociaciones entre la nación suramericana y la República Popular China para la entrega anticipada del ingrediente farmacéutico activo, para que la fabricación de anticuerpos se mantenga ininterrumpida. También reseñaron que los hospitales se encuentran colapsados y que la nación se encuentra en un periodo de escasez de suministros hospitalarios, además que no cuentan con los profesionales en el área.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es uno de los países más afectados por la pandemia, en medio del fuerte negacionismo del presidente Bolsonaro respecto a la real gravedad de la crisis sanitaria.

“Brasil está en bancarrota. No consigo hacer nada”, afirmó  el presidente Jair Bolsonaro, atribuyendo sus problemas a “ese virus potenciado por la prensa”, en momentos en que la pandemia de COVID-19 recrudece y los subsidios que salvaron de la miseria a millones de personas llegaron a su fin.

En este momento, Brasil registra 368 mil 749 fallecidos por COVID-19 y 13 millones 832 mil 455 casos de infección.

Ciudad VLC / AVN