Con un despliegue extraordinario de todas las fuerzas vivas de la Revolución Bolivariana y el firme propósito de atender a las comunidades de manera directa, se realizó un Gobierno de Calle en el municipio Los Guayos.

De esta manera, la alcaldesa del municipio, Mervelis Moreno, cumpliendo con las disposiciones del Presidente Nicolás Maduro en relación con el 1×10 del Buen Gobierno; y contando con el respaldo del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, puso en marcha el Gobierno de Calle, que inicialmente beneficiará a los habitantes del eje territorial Las Agüitas, constituido por 10 mil  881 familias de la jurisdicción.

“Nos encontramos en el sector 3 de Las Agüitas, iniciando este Gobierno de calle de la mano con el poder popular organizado; los movimientos sociales que hacen vida en este eje territorial. Vamos a dar inicio con alegría, al plan de atención Los Guayos es futuro el cual atenderá un total de 35 comunidades», Informó la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno.

La primera mandataria municipal detalló que, estarán desplegados más de 300 trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía, a través del plan de atención a las  aguas, alumbrado, asfaltado y el despliegue del bloque social, que realizarán un casa a casa, sector por sector, para atender todos los casos sociales y poder brindarle asistencia a todas las familias de este punto y círculo.

“Por tal motivo, extiendo mi agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Lacava, aquí nadie se rinde, porque ¡Los Guayos es Futuro!”, exclamó, Moreno.

Acompañados con las estructuras políticas que comprenden: jefes territoriales de la Unidad de Batalla Chávez (UBCH), los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), integrados por jefes (as) de comunidad, voceros (as) de calle; además de los movimientos sociales como: Somos Venezuela, Frente Francisco de Miranda (FFM); y el componente de las Misiones y Grandes Misiones que hacen vida en el territorio.

 

Diversos institutos participaron del Gobierno de Calle en Los Guayos

Contando con el apoyo continúo de aquellos profesionales que laboran en los siguientes Institutos Autónomos de la municipalidad como: el organismo encargado para el Desarrollo Integral de Los Guayos (IamdeiGuayos), donde se suma también, para la Mujer y la Igualdad de Género (Iamiguayos); así como del Sistema de Emergencias Municipal de Los Guayos (Semgua) y oficiales de los cuerpos de seguridad conformados por la Policía Municipal, Regional y Nacional Bolivariana, aunado a ello, el cuerpo de Bomberos.

Gobernando junto al poder popular organizado

Al respecto, Yeraldine Germán, habitante del sector 1 de Las Agüitas, en cuanto a la atención brindada por la gestión, manifestó, “estamos alegres de que este Gobierno de calle inicie aquí en mi comunidad, que ya ha sido atendida, gracias a nuestro presidente Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Mervelis Moreno con atencion médica, ayudas técnicas e insumos médicos, en la parte de servicios públicos con: poda de árboles, limpieza de calles y avenidas, sustitución de tuberías por los colapsos en las cloacas y la colocación de conexiones para incrementar los niveles de distribución de agua potable, importantísimo para nuestra comunidad, además del alumbrado total de la misma. Esperamos la continuidad de atención en el lugar», afirmó Germán.

Gobierno de Calle en Los Guayos

Para Juliett Sánchez, vecina de la zona norte de Las Agüitas, este Gobierno de calle busca: “Atender a todas las familias de Las Agüitas en un primer inicio, donde se espera beneficiar a las familias más vulnerables; ya contamos con 32 veredas totalmente alumbradas, eso nos alegra muchísimo. También, con esta gestión se ha logrado la recuperación de la red de aguas servidas, que tuvo muchos años sin ser atendidas y ahora con este Gobierno de calle esperamos la atención en el área social. Es notable el cambio que está teniendo el sector ¡De verdad que sí.! Exclamó Sánchez.

Mientras que, Nehomar González, también residente de la zona y además activista deportivo, respondió, “tremenda iniciativa de la alcaldesa Mervelis Moreno para atender a la población de Las Agüitas, con estas acciones, estamos seguros de que continuará dando respuesta a los requerimientos de las comunidades; fíjate que en materia deportiva, se rehabilitará la cancha La Máquina, siendo esta una de las más operativas en el sector, por los niños, niñas, adolescentes y adultos. Ahí, son muchas las actividades que se realizan y seguro tendremos respuesta por parte de la gestión, que dicho sea de paso, lo está haciendo muy bien la Alcaldesa», aseveró con alegría González.

Todo un despliegue técnico del Gobierno Municipal, direccionado por la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, destinado a resolver los problemas más sentidos de las comunidades, satisfaciendo las necesidades de los habitantes en lo colectivo e individual.

Sin duda alguna, una estrategia diseñada para brindar atención y protección a las familias guayenses, la cual se traduce en bienestar social, para la paz, la vida y la convivencia ciudadana.

 

TE INTERESA: EL INCES CARABOBO CERTIFICA SABERES DE TRABAJADORES DE FLAMUKO EN VALENCIA

 

 

Ciudad Valencia / Nota de Prensa