El gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, inició la reducción de la estructura política. En este sentido, se eliminaron 9 ministerios de 18 (50%); de 106 secretarías quedaron 54 (49%); las subsecretarías disminuyeron de 182 a 140 (23%); por ende, la reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34% y falta la eliminación de direcciones generales, nacionales y coordinaciones, así como más recorte del gasto público.

La información la dio a conocer el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, quien comentó que estas decisiones responden a lo prometido durante la campaña electoral ante la crítica situación del país sudamericano, el cual está inmerso «en una de las crisis más profundas de su historia».

 

Suspensión de pautas publicitarias

Además, el vocero informó que se comenzó la revisión de los contratos y nombramientos del Estado y anunció la suspensión, por un año, de la pauta publicitaria en los medios de comunicación, tras la asunción del cargo el pasado domingo.

También detalló que todo funcionario que se niegue a dar la información que el jefe de Estado y sus ministros soliciten tendrá la sanción correspondiente, publicó Prensa Latina.

 

LEE TAMBIÉN: Pdte. Lula presentó plan para población en situación de calle

 

Asimismo, el portavoz de la presidencia argentina sostuvo que se pretende atacar o cubrir la urgencia que se vive para evitar una catástrofe mayor y respondió que la respuesta del Gobierno ante las masivas protestas que se esperan para las próximas semanas es «dentro de la ley todo y fuera de ella nada».

 

Hiperinflación

«Nos encaminamos a una hiperinflación, que, por definición, es el rechazo absoluto a la moneda nacional y una espiral de incremento de los precios. La decisión es evitarla. Por eso la urgencia de las medidas», explicó Adorni e informó que el ministro de Economía, Luis Caputo, realizará anuncios en un mensaje grabado que será transmitido en la tarde de este martes.

 

Ciudad Valencia / AVN