Gobierno de Siria

El Gobierno de Siria entró este 1 de marzo con un convoy de ayuda humanitaria en el cantón noroccidental de Afrin, bajo bombardeo aéreo turco, en el marco de la operación militar lanzada en enero pasado contra las milicias kurdas de la zona.

 

El convoy está formado por 28 camiones con 430 toneladas de carga, consistente en alimentos y material de socorro, así lo informó la agencia oficial siria SANA, que señaló el envío como una medida para reforzar a los residentes de la zona, que desde hace más de un mes son blanco de los ataques de Turquía.

 

Gobierno de Siria busca proteger a sus nacionales

La ayuda está compuesta por 7450 paquetes de comida, 1700 equipos de higiene, 2500 colchones, 20000 mantas, 1000 lámparas solares, 50.450 pañales para bebés y adultos y 2080 conjuntos de ropa de invierno, así como tanques de agua, entre otros efectos, lo aseguró el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Ingy Sedky.

 

Gobierno de Siria
Artículos de primera necesidad, alimentos no perecederos, agua, productos de aseo personal fue enviado a Afrin.

Los aviones de guerra turcos, no obstante, volvieron a bombardear hoy mismo la zona, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, que precisa que el objetivo de los bombardeos ha sido el pueblo de Hach Jalil, en el área de Rayu, en el oeste de Afrin, y que hay varios muertos y heridos entre la población civil.

 

La semana pasada, la aviación turca impidió la llegada a Afrin de otro convoy de ayuda del Gobierno sirio prendiendo fuego a la caravana en el pueblo de Al-Ziyara, al norte de la ciudad de Nubl.

 

Como consecuencia del ataque murió una persona, resultaron heridos siete trabajadores humanitarios y quedaron destrozados varios camiones.

 

Turquía actúa como EE.UU. no le para a nadie

 

Gobierno de Siria 2
Ejército turco atacó hace una semana un convoy humanitario que se dirigía a la ciudad de Afrin.

 

Pese a la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre una tregua de 30 días en toda Siria y desoyendo las denuncias de Damasco, el Ejército de Turquía sigue lanzando ataques en Afrin contra la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

 

El Ejército sirio comenzó a entrar en Afrin el pasado 20 de febrero, con miras a proteger a los lugareños y las fronteras de la operación militar que las tropas turcas y sus aliados del Ejército Libre Sirio (ELS) están realizando desde el 20 de enero.

 

LEA TAMBIÉN: TERRORISTAS USAN CIVILES COMO “ESCUDOS HUMANOS”

 

Ciudad VLC-Sebastián Molina/Tomado de Hispantv.